Jueves, 30 de Octubre de 2014, 19:44 (22:44 GMT)

27 de Enero, 2012 | Nacionales

El MEC llamará a concurso por 18.331 cargos

Unos 18.331 cargos de creación y vacantes serán llamados a concurso nacional para docentes, coordinaciones departamentales, supervisores y directores, anunció el Ministerio de Educación y Cultura.

El Poder Ejecutivo indicó este viernes que por Ley se debe lalmar a concurso público de oposición. Desde el 2002 y hasta el 2011, unos 70 mil docentes no pasaron por tal concurso, sino que ocuparon cargos de forma interina.

“Para solucionar ese inconveniente hemos decidido la conformación de una comisión especial que pueda estudiar el caso, tanto desde el aspecto de la prescripción legal como los requerimientos en cuanto a perfil y méritos académicos”, declaró Francisco Giménez, viceministro de Educación.
 
Giménez también informó que próximamente se estará llamando a concurso 180 cargos para profesores de Inglés para llevar a delante el proyecto de enseñanza de dicho idioma en algunas escuelas públicas, en forma piloto, a partir de este año, indica el reporte oficial de la Presidencia.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Buen dia. Soy docente de EEB,Educ. Bilingue y Matematica hasta el 9no.grado estoy con poca horas catedras necesito trabajo en lo que me gusta tengo 49 puntos en mi certificacion docente necesito de oportunidad si alguien puede ayudarme mi cel. 09813021357 o 0972302357

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Hasta el 15 de noviembre de 2012, partidos tienen tiempo para aliarse

Leer más